En VS Blinds sabemos bien que el adecuado uso de las persianas que has adquirido con nosotros, no termina una vez que tu sales de la tienda o que estas ya han sido colocadas, pues estamos conscientes que al ser parte de la decoración de tu espacio se encontrarán en un constante uso y es por ello que hablar sobre el mantenimiento de persianas en Aguascalientes nos parece de suma importancia para cada uno de nuestros clientes.
Recuerda que al igual que cualquier otro elemento de diseño o decoración con el que cuentes requiere de un mantenimiento preventivo para así poder garantizar su óptimo funcionamiento. Esto sin duda alguna aplica también para las persianas que ya has adquirido con nosotros.
Realmente realizar la limpieza o el mantenimiento de persianas en Aguascalientes es un proceso sencillo y ten por seguro que con los consejos que te compartiremos durante este texto, la tarea se hará sin duda mucho más fácil, pues al final ¿Eso es una de los motivos que te llevo a colocar persianas en tu espacio o no? Como sabemos que la respuesta es sin duda alguna afirmativa, queremos reafirmar nuestro compromiso de hacer de tu vida y tu espacio algo mucho más sencillo y dinámico.
Recuerda que la limpieza de cada rincón de los espacios que habitas, es algo esencial no solo por temas estéticos sino que nos ayudará a no comprometer nuestro estado de salud así que el mantenimiento de persianas en Aguascalientes es sin duda algo esencial para mantener tu hogar u oficina limpia y reluciente. Esta actividad no nos tomará mucho tiempo y sin duda será mucho más sencilla si lo que vamos a limpiar son unas persianas colocadas en espacios interiores aunque siendo honestos la limpieza de persianas exteriores tampoco representa una gran dificultad o la inversión de grandes cantidades de tiempo, pero sin duda alguna realizar cualquiera de las dos, ayudará a conservar en un mejor estado esa inversión que ya hemos realizado y que se puede convertir en un verdadero gasto en caso de no cuidarse o mantenerse de la forma adecuada.
A continuación en VS Blinds te compartiremos como ya lo hemos prometido algunos prácticos pero sobre todo útiles consejos para el mantenimiento de persianas en Aguascalientes.
Antes de comenzar, debemos decirte que entendemos perfectamente que hay dos tipos de persianas, las interiores y las exteriores y que estas ultimas en especial pueden convertirse especialmente en un dolor de cabeza para ti, pues ya sea por su colocación o incluso su altura, pueden parecer verdaderamente un reto peligroso al grado de sentirse como un deporte extremo. Pero esto no tiene que ser así, realmente hay algunas estrategias practicas para facilitar este trabajo y es ahora donde realmente comenzaremos hablarte de forma practica sobre el mantenimiento de persianas en Aguascalientes.
Para poder limpiar este tipo de persianas no es necesario ni siquiera tener que desmontarlas, recuerda que las persianas que has colocado cuentan con un tambor en la parte superior y al retirarla podrás tener acceso a una limpieza profunda por medio de una aspiradora como herramienta.
Una vez retirado todo el exceso de polvo con este paso, continua la limpieza con pequeño trapo húmedo acorde al tipo de liquido que sea adecuado para limpiar el material con el que están hechas tus persianas, este proceso debes realizarlo con movimientos horizontales para después secar con un trapo seco y bajo los mismos movimientos. Esto se debe hacer mientras vas enrollando poco a poco la persiana y así no permitir que los tramos que ya han sido limpiados, estorben en el resto del proceso o puedan volver a ensuciarse.
Ahora bien, cuando se trata de realizar la limpieza de persianas que han sido colocadas en el interior el proceso es mucho más sencillo, además de presentar una menor cantidad de polvo o suciedad. Para la limpieza de ellas lo primero será desenrollarlas por completo y retirando con una aspiradora el exceso de polvo esto siempre comenzando con la parte superior y desplazándonos a la parte inferior para así ir recorriendo el polvo de tal forma que no ensucie partes que ya hemos limpiado y posteriormente recurrir a la técnica del trapo seco y el trapo húmedo como lo describimos en el proceso de limpieza para persianas exteriores.
Como podrás darte cuenta, ambos procesos son sumamente sencillos y si son hechos de forma correcta y en lapsos periódicos, estos no deben de quitarnos una mayor cantidad de tiempo que el normal, pero sin duda alguna el hacerlo así, evitará que se acumulen grandes cantidades de polvo que en ocasiones pueden colarse en el interior del mecanismo provocando así un mal funcionamiento además de requerir de una limpieza profunda y normalmente especializada que puede ser un verdadero gasto que impacte nuestra economía. Recuerda también retirar la presencia del polvo o telarañas que se acumulan en la parte posterior, con alguna herramienta de limpieza como puede ser el famoso “mechudo”
Para concluir recuerda que el trapo debes de humedecerlo con el liquido adecuado al tipo de persianas que tienes colocadas, pues la limpieza y mantenimiento no puede ni debe ser igual en una persiana de aluminio que con alguna de plástico o hasta madera. Por ejemplo; esta ultima puede limpiarse con líquidos hechos a base de cera que además provean a la madera un brillo natural. Si las persianas fuesen de aluminio o algún otro tipo de material metálico, recomendamos hacerlo con alcohol pues su uso evitara que estás vayan oxidándose.
Ahora sí, manos a la obra.